Seguidores

La Flor Saludable

Por Len

Anima asistencia, participación en clase, evangelismo y buen comportamiento.
En lugar de una lista de asistencia, esta actividad anima a los niños a asistir a clase, invitar a sus amigos a venir a la iglesia, ayuda con el comportamiento y promueve el trabajo de memoria. Todo esto en una actividad? Wow!

Así es como funciona. Cada niño recibe una pieza de papel cartulina cortado en forma de maceta para flores. El niño escribirá su nombre sobre la maceta y pegara su maceta en la pared con pasquín tape o con una tachuela. Cada semana que el niño asiste usted le dará una flor de papel cartulina para que la pegue en su maceta. Si han invitado a un amigo esa semana, los niños ganan una flor extra. Si los niños demuestran buen comportamiento durante la clase, recibirán una hoja para sus flores hecha de papel cartulina. Los niños también reciben hojas extra para sus flores por completar su memorización.

Explique a los niños que ellos también cultivan su vida espiritual al asistir y participar en clase, invitando a sus amigos y haciendo su trabajo de memorización.
Esta actividad puede ser adaptada fácilmente y usada con otros temas y/o temporadas en el otoño puede usar un árbol con hojas de diferentes colores. Noe y el arca pueden ser usados como un tema donde los niños añaden los animales. Sea creativo y ajuste esta actividad para algo que a su clase le gustaría.
Puedes imprimir esta página

Eslabones de Sabiduría

Por Mike
Esta actividad anima a los niños a atender escuela dominical y es una manera maravillosa para los niños de repasar lecciones pasadas. Esta actividad requiere deferentes colores de papel cartulina, una engrapadora, y un marcador. Antes de la clase corte una tira de papel cartulina de 21.5 cm. de largo por 5 cm. de ancho para cada estudiante. Antes de la clase escriba el tema de la lección para ese día de escuela dominical sobre las tiras de cartulina usted nada mas las corta. Por ejemplo si la lección de ahora es acerca de el Éxodo del pueblo de Dios de Egipto, usted escribiría “el Éxodo del Pueblo de Dios” en cada una de las tiras de 21.5 por 5 cm. de papel cartulina.
Así es como funciona. Cada niño recibe la tira de papel cartulina al empezar la clase. Enseñe a los estudiantes a formar un anillo uniendo las puntas de las tiras de cartulina, y después engrapándolas. Las palabras deben de estar en la parte exterior del anillo de manera que el tema pueda leer fácilmente. Después de la primera semana los niños enlazarán los anillos nuevos hasta el anillo de la última semana, que formara una cadena de papel. Los eslabones al convertirse en cadenas se pueden colgar en el techo. Cada niño creará su propia cadena. Esto es provechoso por dos rezones, primero, los niños competirán para ver quien crea la cadena mas larga, y Segundo, el niño tomara la cadena a casa al final del cuatrimestre, y puede ser usada para repasar lecciones de escuela dominical pasadas. También pueden ser usadas para enseñar a sus padres o hermanos/as pequeños lo que han aprendido.

Puedes imprimir esta página

Ideas con Palitos

por June H

Esta idea versátil le ayudara a tomar asistencia y a muchas cosas mas.

Materiales:
Palitos de paleta
Marcadores
2 contenedores

Lo que usted hará:
Escriba el nombre de cada niño en su clase in uno de los palitos de paleta. Palitos de diferentes colores son excelentes. Si el color se despinta ponga resistol sobre las letras y deje que se seque. Cada semana cuando los niños lleguen al salón de clases ellos mueven su palito de un contenedor a otro (Se puede usar botes de pringues bien decorados). De esta manera al final usted sabrá quien estuvo en clase.
Usted también puede usarlos para:
• Escoger quien contesta una pregunta
• Decidir quien se sienta en las 2 bolsas de frijoles en el salón o para dividir a los niños en equipos
• Decidir a quien le toca hacer algún trabajo en el salón (Como borrar el pizarrón etc.)
• Decidir quien saca un juego o un chiste de la caja de juegos y chistes al final.

Ideas que los mantendrán regresando a clase

por Mike

Cintas de reconocimiento- una asombrosamente efectiva manera de mantener a los niños interesados.
La clase apenas había terminado de jugar, durante el curso del juego cada uno de los niños había recibido una tarjeta con el nombre de un personaje bíblico. Cuando el juego estaba terminando uno de los niños pregunto, “podemos quedarnos con las tarjetas?” y de inmediato todos los niños querían quedarse con sus tarjetas. Desde entonces he visto este mismo patrón repetirse muchas veces. A los niños les gusta llevar a casa pequeñas recompensas que hayan adquirido en clase.
Piensa acerca de la estructura de tu clase, ¿podrías incluir algunos regalos en alguna sección? Compra o crea pequeñas cintas que puedan ser repartidas por participación en clase, la correcta recitación de pasajes de la Biblia, asistencia o cualquier otra razón. Te sorprenderá ver por cuanto tiempo los niños conservaran las cintas y como las usaran para decorar los forros de sus Biblias. Haz las cintas especiales y únicas y los niños querrán colectar todas. Los niños son competitivos por naturaleza y querrán ver quien puede colectar más cintas.

Las cintas de reconocimiento son casi tan efectivas como los trofeos, a los niños les encantan, y les gusta enseñar a otros sus premios. Las cintas de reconocimiento son un asombrosamente efectivo método de mantener a los niños interesados en regresar a escuela dominical y también los anima a participar en clase.

Encuentralo primero

Encuentralo primero
por John
¡Con esta actividad de búsqueda todos tratan de llegar a la clase temprano!

Esta es una idea que ayudara a los niños a llegar a clase a tiempo y aun temprano! Cada domingo ellos saben que si son los primeros en encontrar un objeto escondido en algún lugar en el salón de clases ellos ganaran un premio.
Cada domingo en la mañana, antes de que todos lleguen, esconda algún objeto que los niños puedan encontrar. Puede ser un lápiz especial, o un póster doblado, un separador, etc. Asegúrate de esconder el objeto bien de manera que los niños pasen algún tiempo buscando en toda la habitación. Los premios pueden ser dulces, o boletos para intercambiar por regalos o lo que sea.
Otra idea es usar tarjetas bíblicas. Una excelente serie de tarjetas basada en la Biblia puede ser adquirida de Great Adventure Trading Cards. Estas cartas son arregladas en series, de manera que una carta de cada serie pueda ser escondida en el cuarto. El niño que encuentre la tarjeta escondida gana toda la serie.


Garolyn ofrece una idea similar que requiere una pequeña preparación y es también efectiva atrayendo niños a clase a tiempo. La idea es que cada niño que llegue a clase antes que el profesor recibe un trato especial, una etiqueta engomada o un tipo de reconocimiento. A los niños les gusta creer que hicieron algo mejor que el maestro, y sin siquiera saberlo, ayudan al profesor a empezar la clase a tiempo.

Paquetes de bienvenida para visitantes

por Mike

Mire a través de los ojos de un niño que acaba de entrar a su iglesia por primera vez. Que es lo que ve? Las primeras impresiones son cruciales. Paquetes de bienvenida bien hechos pueden pintar una maravillosa pintura de la iglesia como una comunidad de creyentes que se interesan por los demás.

Una calida recepción ayuda a los niños a sentirse parte del grupo que otros en la clase se interesan por ellos. Cuando son bienvenidos apropiadamente, los niños verán a la iglesia como un lugar excelente para aprender de Dios y conocer nuevos amigos.
Abajo hay varias cosas que puede que a usted le interesen para añadirlas al paquete de bienvenida de los niños.

Tarjetas con una calida nota de bienvenida.
Pequeñas porciones de dulces
Un mapa de la iglesia
Una lista de los eventos en la iglesia

Es muy importante el introducir al invitado al resto de la clase y pedir a los niños que le den una calida bienvenida. Cuando escoja un lugar para un visitante preséntelo con un estudiante que atienda regularmente y que le haga sentirse bienvenido y le ayude a conocer a otros estudiantes.

Celebraciones

Celebraciones
por Craig
¡A cada niño le gusta sentirse especial!
A todos los niños les gusta ser el centro de atención de vez en cuando. Sus cumpleaños son una excelente oportunidad de hacer esto sin hacer sentir mal a nadie. Mantenga una lista de los cumpleaños de cada niño. El domingo más cercano, ten una fiesta. Traiga a clase pastelillos o galletas para todos, canten canciones de cumpleaños etc. Otra buena idea es, ya sea, comprar una tarjeta o hacer una en la clase que todos puedan firmar. Deje que el niño cumpliendo años tome la tarjeta a su casa como recuerdo.

navidad

Diez mandamientos para educar hijos

EL ARCA DE NOÉ

cursor by .*...Annyz-Blog...*
Videos de Manualidades para Profesores
UN NENE LE DICE A SU PAPÁ:
Free image hosting Piczasso!
PAPÁ RAYE TU AUTO CON UN CLAVO.... EL PADRE FURIOSO LO GOLPEA TAN FUERTE QUE LO DEJÓ INCONSCIENTE; EL PADRE ARREPENTIDO LLORANDO LE DICE: DESPIERTA HIJITO DESPIERTA.. PERO ERA MUY TARDE,SU CORAZONCITO YA NO LATIA.. CUANDO MIRÓ ...SU AUTO NOTÓ QUE LAS RAYAS DECÍAN:... AUNQUE TE HAYAS OLVIDADO DE MI CUMPLEAÑOS , YO TE AMO MUCHO PAPÁ...

Alguien me ama

reproductos

Juego para niños