Seguidores

Somos responsables de lo que nuestros hijos

Sabías, que somos responsables de lo que nuestros hijos creen de sí mismos, y que esto empieza desde el momento en que nacen?.
Los niños creen 100% en sus padres, y son su figura #1 a imitar, para ellos papá y mamá son lo MÁXIMO, hasta que nosotros mismos les demostramos lo contrario.Y es que son seres tan frágiles que con sólo una de tus palabras, o una acción involuntaria tuya, pueden lastimar su corazóncito.

Has visto a tu hijo (a) llorar con tanto sentimiento sin razón, por algo que paso contigo, que hasta el aire les falta, y no has querido llorar con ellos?, y aunque lo abraces y acaricies, podrás detener su llanto, pero no el dolor que hay en su corazón.

Las palabras y acciones tuyas pueden destruir el futuro de tu hijo, él será quien le dijiste que es, si le has dicho que es un campeón, entonces será un campeón, pero si por lo contrario cuando derramó la leche o quebró un vaso, le dijiste ?inútil?, has creado en él un sentimiento de fracaso que si no lo detienes a tiempo, tu hijo empezará a fracasar en todo.

Los niños aprenden 100% lo que viven, lo que ven, lo que les dicen, y eso es lo que ellos demostrarán a los demás, si tu hijo se siente amado, aunque tú no estes a su lado, se sentirá seguro porque sabe que sus papás lo aman y están ahí, aunque no esten presentes. Esto se logra diciéndoselo, abrazándolo, besándolo, y demostrándoselo en todo y cuanto hace.

Has visto a un niño de 3 años, cuando hace cualquier cosa insignificante para uno, como pararse en un pie y decirte mami mira, él espera ver tu reacción, si en lugar de alabar su maroma lo regañas y le dices que estas ocupado, nunca más te ensenará una maroma por simple que sea, si por el contrario lo felicitas y le dices ?Wao!, verás que te seguirá mostrando sus hazañas, que aunque para tí sean simples, para él es uno de los mayores descubrimientos y que a la vez está desarrollando su capacidad motora.

Quieres darte cuenta si en tu casa hablan a gritos?, escucha como habla tu hijo, si habla a gritos es porque no le estas prestando la atención necesaria y esa es su manera de lograrlo o que esta acostumbrado a un ambiente hostil. En cambio si vez que tu hijo te llama la atención cuando subes el tono de voz con tu pareja o hacia ellos, quiere decir que no esta acostumbrado a esto, y le desequilibras su entorno.

Quieres entonces que tu hijo sea un triunfador y sobre todo un niño FELIZ?, pues lo será siempre que tú estes ahí para ayudarle a limpiar la leche cuando la bote, para recoger los vasos rotos, para alabar sus maromas y hazañas, para secar sus lágrimas cuando se crea por vencido, para animarle a continuar y a terminar lo que ha empezado, para decirle que lo amas y que es el mejor regalo que Dios te ha dado, entonces sólo así tu hijo podrá decir, soy lo que soy, gracias a quien me lo enseñó y podrá salir adelante en las situaciones que se le presenten por más difíciles que sean..

Te invito a que esta noche, vayas a la cama de tu hijo(a), y mires lo indefenso que es, y sientas la paz que te transmite cuando esta dormido(a), y ahí frente a su cama, pregúntate, ¿Qué está aprendiendo mi hijo(a) de mí?, y ora de la siguiente manera:

Agradece a Dios por tu hijo(a), por este regalo precioso que te ha dado, sea en las circunstancias que fueran, es un regalo de Dios para tí.

Pide perdón a tu hijo(a) por cada palabra y acción que lo hirió, y pídele a Dios que sea Él quien te guíe de ahora en adelante.

Haz lo que hizo Abraham con Isaac en Génesis 22, entrégaselo a Dios y que sea Él, el encargado de guiarte en la crianza de tu hijo(a), quien mejor que Dios, que tanto nos amo que entregó a su hijo único, para salvarnos. Juan 3:16

.A partir de ahora, recuerda que todo lo que tu hijo aprende, es lo que vive y que tu eres responsable en gran parte de esto. Y tu hijo enseñara a sus hijos lo que el aprendió.

Esta en tus manos.

Señor, gracias por mi hijo (a), gracias por que Tú lo tejiste en el vientre, porque Tú me has dado este regalo tan grande, pido que me des sabiduría para guiarlo por el camino correcto. Enséñame a amarlo tanto como Tú me amas, y enséñame cómo ser el padre que tú quieres que yo sea. En tu altar lo entrego y pido que tu hagas con él tu perfecta voluntad.

Gracias Señor, Amén.

Andrea Carrillo de Contreras.

http://www.andreacarrillo.com/

Franelografo

Descárgate este material para crear tu propio franelógrafo.

Ayudas para los maestros para que sus clases puedan ser más divertidas con las ayudas visuales. Una forma sencilla de crearte tu propio Franelógrafo.
Hay muchas formas de crearlo, lo puedes crear en forma de libro o de Biblia o simplemente con las tablas de la ley.


También puedes crear tus fondos especiales para los Franelógrafo como paisajes etc.


Sino sabes como realizar las descargas   picha en:

Creando un Franelógrafo

Creando un Franelógrafo

Esperar a que cargue la página


Que es el franelógrafo

El franelografo, es un método de representar un tema específico por medio de cuadros y objetos pegados en franela, que se colocan contra una tabla forrada también con franela. La franela en las figuras se pega con la franela de la tabla, y las figuras se mantienen en el lugar donde se les coloca. Esto es lo que se llama franelógrafo.
Es sorprendente el resultado que se obtiene con los niños y niñas cuando se usa el franelografo por que produce en las clases un nuevo interés ayudando a los alumnos a recordar y mantener la atención en cualquier tema explicado. Las figuras que se pegan en el franelógrafo les llamarán mucho la atención. Sus mentes y corazones son impresionados más profundamente con la verdad cuando entra por medio de la vista y el oído. Y los niños recordarán mucho más lo que se les ha enseñando. Se nos ha dicho que recordamos un 10% de lo que oímos, un 50% de lo que vemos y un 80% de lo que vemos, oímos y hacemos. Cuando hacemos uso del franelógrafo en nuestra enseñanza podemos adaptarlo a todo eso. El niño ve la historia en el franelógrafo, al mismo tiempo que la oye de labios de su maestro, y él puede “hacer” la historia después, cuando el maestro le permita repasarla colocando las figuras de la historia en el franelógrafo. Entonces la historia vendrá a ser parte del niño.
Muchos maestros han notado el acrecimiento en la asistencia de sus clases cuando han usado este nuevo método de impartir su enseñanza. Siendo que hay tantas maneras de trabajar con el franelógrafo como personas lo usan, se presentarán en esta lección diferentes materiales y maneras de emplearlos.

Si quieres saber mas sobre Franelógrafo entra en el lick de abajo
Notas: http://franelografo.blogspot.com/

espero que te gusten

Aquí están los marcadores que me pedistes espero que te gusten te hice dos imagenes también
dejame un mensajito para saber que los bajates para eliminarlos gracias DTB.

Dinamicas y Juegos

DINAMICAS Y JUEGOS

Aquí traemos este material que es para todas las edades.
 Sirve para campamentos y para cualquier actividad con los niños en la iglesia como exploradores del rey etc. actividades al aire libre.
 Un manual con muchísimos juegos que no puede falta en tus actividades con los niños si eres maestro.


 "DIOS TE BENDIGA"

NOTAS:Material perteneciente a:
Devocionales Cristianos

¿Cómo realizar las descargas de MediaFire?

¿Cómo realizar las descargas de MediaFire?
Para realizar las descargas primero debes pichar en en el botón "DOWNLOAD" 

Te aparecerá una página que esta en ingles,


espera que se termine de cargar y busca al lado izquierdo de tu pantalla un botón amarillo  que a la izquierda tiene una flechita verde con unas letras azules que dicen: “Click here to start download..” y das clic ahí.


Se te abrirá una ventanita como esta picha en guardar






25 CONSEJOS PRACTICOS PARA EDUCAR A SUS HIJOS

25 CONSEJOS PRACTICOS PARA EDUCAR A SUS HIJOS

1- No permita que el niño murmure, ni haga pucheros, ni llore porque no le gusta lo que usted le ha mandado.

2- No permita que el niño responda con desafío a una orden, ni deje que él siga rogando y suplicando para que usted cambie lo que le ha dicho.

3- Insista en que el niño le obedezca-pronto, totalmente, y de buena gana.

4- No siga repitiendo una orden. Si el niño no obedece, tome las medidas necesarias para que obedezca.

5- No permita que el niño ponga el pretexto: '' se me olvidó'' ó '' no lo oí'', cuando se hubiera podido recordar y hubiera podido oír. Exija la obediencia y él aprenderá a recordar y oír.

6- Alabe moderadamente el mejor esfuerzo del niño, y la buena intención, aunque el desarrollo no sea bueno.

7- No alabe al niño de tal manera que se sienta superior a sus compañeros, ni más adelantado que ellos.

8- No se regocije de que el niño tenga capacidad e inteligencia sobresalientes. Regocíjese de que obedezca y aprenda la sabiduría de Dios.

9- No permita que el niño le corrija a usted ni a otros adultos, a menos que lo haga con mansedumbre y humildad.

10- Enseñe al niño a esperar su turno con paciencia. Quítele el espíritu de '' Yo primero''.

11- Nunca deje al niño seguir con lástima de sí mismo. Tiene que aprender que no todas las cosas en el mundo son justas.

12- Nunca apoye al niño cuando esté en error.

13- Nunca permita que el niño ponga pretexto por su mal comportamiento, ni que eche la culpa a otros. Enséñele que él mismo es responsable por lo que ha hecho.

14- No exija que el niño cumpla con un deber que sea superior a su capacidad.

15- Nunca castigue al niño por una ofensa hasta que usted esté seguro de su culpabilidad.

16- Nunca deje pasar la desobediencia sin la disciplina apropiada. Si el niño sabe que merece castigo, y si sabe que usted lo sabe, pero usted no tiene la fuerza moral para administrárselo a usted y vive bajo condenación. La disciplina, cuando llevada a cabo propiamente, no hará que el niño sienta que usted lo rechaza o lo desprecia, sino que lo ama.

17- No castigue al niño dos veces por la misma ofensa.

18- No pida al niño hacer algo que usted mismo no quiere hacer.

19- Enseñe al niño a trabajar, trabajando con gusto hasta terminar la tarea.

20- Nunca amenace al niño con que Dios lo va a castigar.

21- No permita que el niño deshonre a Dios, ni con palabra ni con acción.

22- Con su ejemplo, enseñe al niño que las cosas espirituales y eternas son de más valor que las cosas materiales.

23- Sea honrado con el niño sin excepción. No prometa lo que no va a cumplir.

24- Si usted y su cónyuge no están de acuerdo en qué hacer con el niño en cualquier caso, no lo discutan en su presencia. El niño debe saber que ustedes están unidos, y que él nunca podrá ir a uno de los cónyuges para conseguir lo que el otro le prohibió.

25- Dependa de Dios para hacer la obra en el corazón del niño que usted no puede hacer. Pídale a Dios cada día por el niño.

Algunos pasajes:

Prov. 13:24.
'' El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.''

Prov. 22:6.
''Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.''

Ef. 6:4.

'' Y vosotros padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.''
Si quieres puedes  descargar pichando en "DOWNLOAD"


navidad

Diez mandamientos para educar hijos

EL ARCA DE NOÉ

cursor by .*...Annyz-Blog...*
Videos de Manualidades para Profesores
UN NENE LE DICE A SU PAPÁ:
Free image hosting Piczasso!
PAPÁ RAYE TU AUTO CON UN CLAVO.... EL PADRE FURIOSO LO GOLPEA TAN FUERTE QUE LO DEJÓ INCONSCIENTE; EL PADRE ARREPENTIDO LLORANDO LE DICE: DESPIERTA HIJITO DESPIERTA.. PERO ERA MUY TARDE,SU CORAZONCITO YA NO LATIA.. CUANDO MIRÓ ...SU AUTO NOTÓ QUE LAS RAYAS DECÍAN:... AUNQUE TE HAYAS OLVIDADO DE MI CUMPLEAÑOS , YO TE AMO MUCHO PAPÁ...

Alguien me ama

reproductos

Juego para niños