Seguidores

¿Por qué y Cómo Evangelizamos a los Niños?

¿Por qué y Cómo Evangelizamos a los Niños?
El Obrero Fiel


INTRODUCCION AL TEMA

1. ¿Por qué debemos evangelizar a los niños?

a) Por lo que dicen las E_________________ acerca de los niños.

b) Por las grandes D_______________ entre los adultos y los niños

c) Por lo que dijo C______________ acerca de los niños

2. Preguntas importante de aplicación en cuanto al ministerio infantil

a) ¿Cuál es la condición natural del niño? ¡Están P__________!

b) ¿Qué significa llegar a ser como niños? (Mt. 18:3)

c) ¿Cuáles son los requisitos para la salvación de un niño? C__________

d) ¿A qué edad puede un niño llegar a conocer a Cristo? ____________

e) ¿En cuántas maneras hacemos tropezar a un pequeño? (Mt. 18:6)

3. Ideas creativas para evangelizar a los niños

a) C______ E_____________ para niños (de 5 días; semanalmente; etc.)

El ministerio de Misioneros de Verano

b) C________ de C_______________ (El ministerio de Fuente de Luz)

c) C_______________ para niños cada verano

d) C______________ M______________ para niños

e) Ministerio evangelístico en las F_____________

f) Visitando a las F__________________ de los niños

g) A______________ E______________ para los días festivos

h) ¿OTRAS IDEAS DE USTEDES?

¿Por qué y Cómo Evangelizamos a los Niños?

Roberto Buhler

Usado con permiso

ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

¿Por qué y Cómo Evangelizamos a los Niños?

Roberto Buhler

¿POR QUE Y COMO EVANGELIZAMOS A LOS NINOS?

INTRODUCCION AL TEMA

1. ¿Por qué debemos evangelizar a los niños?

a) Por lo que dicen las ESTADISTICAS acerca de los niños.

b) Por las grandes DIFERENCIAS entre los adultos y los niños

c) Por lo que dijo CRISTO acerca de los niños

2. Preguntas importante de aplicación en cuanto al ministerio infantil

a) ¿Cuál es la condición natural del niño? ¡Están PERDIDOS!

b) ¿Qué significa llegar a ser como niños? (Mt. 18:3)

c) ¿Cuáles son los requisitos para la salvación de un niño? CREER

d) ¿A qué edad puede un niño llegar a conocer a Cristo? DEPENDE DEL NINO Y CUANTO

COMPRENDE

e) ¿En cuántas maneras hacemos tropezar a un pequeño? (Mt. 18:6)

3. Ideas creativas para evangelizar a los niños

a) CLUBES EVANGELISTICOS para niños (de 5 días; semanalmente)

El ministerio de Misioneros de Verano

b) CURSO de CORRESPONDENCIA (El ministerio de Fuente de Luz)

c) CAMPAMENTOS para niños cada verano

d) CCONFERENCIA MISIONERA para niños

e) Ministerio evangelístico en las FERIAS

f) Visitando a las FAMILIAS de los niños

g) ACTIVIDADES EVANGELISTICAS para los días festivos

Puedes imprimir la página pinchando en:

El Obrero fiel
 

Algunos métodos divertidos para la memorización

Algunos métodos divertidos para la memorización

Ayudas para que los niños puedan memorizal mejor los textos bíblicos también, puedes descargarlo pichando en descargar  en formato "PDF"que esta al final de la página.


Corta y repite
En una hoja grande, escribe el versículo y detenlo enfrente de los niños. Todos lo leen para aprenderlo. Después de repetirlo varias veces, escoge un niño para cortar una frase del versículo. Mientras él o ella corta, los demás niños repiten el versículo. Después, que todos repitan el versículo solo usando la porción que se cortó. Ahora otro niño puede pasar al frente para cortar otra porción del versículo. Al cortar, todos lo repiten juntos. Y otra vez, se repite usando sólo la porción cortada. Se repite esto hasta que ya no hay más palabras. En eso, ¡sorpresa! ¡Ya saben muy bien el versículo!


Juego de zapatos
Que cada niño se quite un zapato y lo pone con todos en el centro del círculo de niños. Después de repetir varias veces el versículo, escoge un niño que busque el zapato de un compañero. Si lo encuentra en 15 segundos, el compañero tiene que repetir el versículo. Si no lo encuentra en 15 segundos, él mismo tiene que repetir el versículo. Continúa hasta que todos han participado. Para entonces ¡todos ya sabrán el versículo muy bien!


¡Canta el versículo!
Inventa un canto y ¡canta el versículo! No tiene que ser músico para hacer esto. ¡Los niños no son muy particulares de cómo suena! El punto es que aprendan el versículo, y a los niños les encanta cantar. También hay coros (busca en tu himnario) que son versículos puestos a música. Hay casettes y CDs que contienen versículos cantados también.


Rompecabezas
Escribe el versículo en una cartulina y después, córtalo, haciendo un rompecabezas. A los niños les encantará buscar las diferentes piezas para completar el versículo.


Versículo en el pizarrón
Escribe el versículo en el pizarrón. Después de repetirlo varias veces, borra una o dos palabras. Repítelo de nuevo. Borra otras palabras. Repítelo de nuevo. Hacer esto hasta que ya no hay nada en el pizarrón, pero ¡los niños ya han aprendido muy bien el versículo!


Competencia
A los niños les encanta la competencia, especialmente si es entre niños y niñas. Después de aprender el versículo, una competencia para ver cuántos lo saben bien, les encantará a los niños. Después de aprender varios versículos, una competencia entre niños y niñas para recordar todos los versículos, les ayudará a repasar y recordar.


Cuadros que ilustran el versículo
Busca en revistas cuadros que ilustran el versículo, y mientras los recitan, se les muestra los cuadros. También se pueden pegar los cuadros a una cartulina, junto con el versículo o solo los cuadros.


Llenar con la palabra que falta
Después de aprender el versículo, diles a los niños que tú vas a repetirlo solo y cuando te paras, ellos tienen que llenar el vacío con la palabra que sigue. Por ejemplo, “Porque de tal amó _________ al mundo, que ha________ a su hijo_______________, para que todo aquel que __________ no se ____________, mas tenga ________ _____________.” Si quieres, un niño podrá pasar al frente y repetir el versículo de esta manera.


AFILANDO TU ESPADA
Una actividad que les encanta a los niños es tener un tiempo espontáneo para que los niños afilen sus espadas (en otras palabras, su Biblia). Primeramente, recuerda a los niños que la Palabra de Dios es verídica y que la debemos memorizar para que esté no solo en nuestras cabezas, sino también en nuestros corazones. Después, durante la clase, en tiempos inesperados, agarra varias espadas de plástico que tienes en la mesa y grita, “¡Es tiempo de afilar las espadas!” Que los niños se paren y el maestro escoge un versículo que ya hayan aprendido. El niño que pueda repetir el versículo puede usar su espada para vencer a Satanás. Recuerda a los niños que usando la espada (la Palabra de Dios) cuando somos tentados es como defendernos con una espada contra el diablo, y así lo vencemos. Para dar un impacto más, los niños pueden dar un “¡Uggg!” cuando se usa la espada. Pero a la vez, el maestro debe asegurar a los niños que esta es una batalla seria, no solo de jugar, y no es un juego. Es un buen método para ayudar a los niños a aprender sus versículos y guardarlos en sus corazones.


UN TESTIMONIO
Una maestra siempre tenía un “asiento secreto” en su clase de niños. Si el niño que estaba en ese asiento se portaba bien durante la clase, se le daba un premio. Un día a la maestra se le olvidó el premio. Al final de su clase, los niños le preguntaron a quién le tocaba el premio. Ella les tenía que admitir que se le había olvidado el premio esa semana. Los niños, como son niños, comenzaron a quejarse y murmurar. De repente una niñita, Juanita, se paró de quejarse a media frase y dijo, “¡Ah sí! “Háganlo todo sin quejas ni contiendas”. ¡Cuánto se sorprendió la maestra! No debería haberse sorprendido, porque había enseñado ese versículo hacía una semana. Pero fue un recordatorio hermoso y sencillo de cuán poderosa es la Palabra de Dios para cambiar las vidas de los niños. ¡Entonces, maestros, no se desanimen! ¡Sigan enseñando la Palabra de Dios!


ObreroFiel.com

navidad

Diez mandamientos para educar hijos

EL ARCA DE NOÉ

cursor by .*...Annyz-Blog...*
Videos de Manualidades para Profesores
UN NENE LE DICE A SU PAPÁ:
Free image hosting Piczasso!
PAPÁ RAYE TU AUTO CON UN CLAVO.... EL PADRE FURIOSO LO GOLPEA TAN FUERTE QUE LO DEJÓ INCONSCIENTE; EL PADRE ARREPENTIDO LLORANDO LE DICE: DESPIERTA HIJITO DESPIERTA.. PERO ERA MUY TARDE,SU CORAZONCITO YA NO LATIA.. CUANDO MIRÓ ...SU AUTO NOTÓ QUE LAS RAYAS DECÍAN:... AUNQUE TE HAYAS OLVIDADO DE MI CUMPLEAÑOS , YO TE AMO MUCHO PAPÁ...

Alguien me ama

reproductos

Juego para niños