Seguidores

Obra Infantil, Las Enseñanzas de Tota y Lulu Especial de Halloweem...

Obra Infantil, Las Enseñanzas de Tota y Lulu Especial de Halloweem...

Tota: Que rico, ¿saben donde me invitaron niños?, a una fiesta de disfraces, si, el próximo sábado en la noche, mis vecinos me invitaron, voy a llamar a mi amiguis la Lulu para invitarla también.


Alo, ¿Lulu?, amiguis!!!, te estoy llamando para invitarte a una fiestas de disfraces, si amiguis de disfraces en la noche del sábado, después te quedas en mi casa y nos vamos juntas a la escuela dominical, yapo amiguis te espero, ¿de que se trata?, algo de Jaloguein o algo así, entonces le vas a pedir permiso a tu papa, y vienes a verme para que nos pongamos de acuerdo, vale te espero, chao.

Querico pero no se de que debo disfrazarme, me dijeron algo de unas calabazas, de brujas, pero yo creo que me estaban lesiando, mejor espero que llegue mi amiga Lulu para preguntarle…

Lulu: Amiguiss!!!, como estay galla, sabes tengo algo muy importante que decirte amiguis
Tota: Yo igual amiguis, estoy en un dilema, no se de que disfrazarme.

Lulu: Sabes que le pedí permiso a mi papa, y me dio el medio sermón y me dijo que eso del Jaloguein, es algo súper malo.

Tota: No creo Lulu, me dijeron que más encima nos iban a dar dulces.

Lulu: Eso mismo es lo que me dijo mi papa, que enganchaban a los niños con el asunto de los dulces, me explico que tú tienes que decir “trick or treating” o mejor dicho “Dulce o travesura”, eso provoca vandalismo, y eso es malo Tota.

Tota: Si po Lulu, te acordai que en la escuela dominical nos enseñaron que uno no debe amenazar jamás a nadie, pero el Haloweem, hace años que se viene festejando po, es parte de nuestra cultura criolla.

Lulu: ¿Sabes de donde viene esta tradición y esta fiesta de brujas Tota?

Tota: Desde la bruja de tu abuela a lo mejor.

Lulu: No, es una tradición Celta, del país de Irlanda, que después unos emigrantes la llevaron a EEUU y de hay EEUU la tomo como suya, igual que aquí en Chile, tu sabes que imitamos todo, pero ¿sabes lo que ellos celebraban?.

Tota: Sipo que iban a recibir muchos dulces po.

Lulu: Nooo, ellos celebraban el Día de la Muerte, o sea un culto al cola de flecha.

Tota: ¿A quien?.

Lulu: Al colorado

Tota: ¿A quien?.

Lulu: Al mandinga

Tota: ¿A quien?.

Lulu: Al diablo!!!.

Tota: Hay no lo nombres, como se te ocurre nombrarlo delante de los niños.

Lulu: Pero si tú te disfrazas para ese día, estas nombrando al cola flecha con tus actos.

Tota: Pero que malo tienen los disfraces, yo quería disfrazarme de Bellota la chica super poderosa, o de una barbie, por lo hermosa que soy.

Lulu: Saaaa, no sabes los disfraces que se usan para ese día, bueno yo tampoco lo sabía, mi papa me explico, que ese día uno se tiene que disfrazarse de Hombre lobo, de bruja, de duende, drácula, de puros demonios Tota, pero el verdadero origen es que en la noche del 31 de Octubre los Celtas fabricaban una enorme fogata de año nuevo, quemaban a los animales, las cosechas y seres humanos como sacrificios a su dios sol y a Samhain, su dios de la muerte. Durante esta ceremonia diabólica la gente usaba disfraces hechos de cabezas y pieles de animales. Entonces practicaban adivinación, saltaban sobra las llamas o corrían a través de ellas, bailaban y cantaban. Todo esto era hecho para ahuyentar a los malos espíritus. Los disfrazados iban de casa en casa, cantando y bailando. Sus máscaras con sangre coagulándose y sus grotescos disfraces servirían para verse ellos mismos como espíritus malignos, y así engañar a los espíritus que entrarían ese día y evitar ser lastimados por ellos. Viste lo peligroso que es este día.

Tota: Ya me dio miedo, Lulu, no quiero saber mas de Halloween no me voy a disfrazar y no voy a salir de mi casa.

Lulu: Tranquila amiga, por eso debemos enseñarles a los niños que esta ceremonia es diabólica y da culto al enemigo, cuando te disfrazas de drácula, de bruja o de hombre lobo, le das culto a los seres del reino de satanás, nosotras y los niños estamos de parte del reino de la luz, y la luz es mas fuerte que las tinieblas, y mas encima mi papa me conto que ese día matan gatos negros y a niños para rendirles culto al maligno pero no hay que tenerles miedo por que el enemigo ya fue vencido por Cristo.

Tota: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, voy enfrentar a mis vecinos y contarles la verdad de Jaloguein.

Lulu: Pero con amor Tota, con amor, esa es la mejor arma que nos dio Dios para vencer al enemigo.


Tota: Si amiga, ¿tú me acompañarías a hablar con ellos?.

Lulu: Si po amiguis para eso soy tu amiga, oye y mi papa igual me dio permiso para que nos quedemos en tu casa y el domingo nos vamos juntas a la escuela dominical.

Tota: Bueno niños nosotras nos vamos, espero que hayan entendido lo malo que es Jaloguein, pero que Uds. tienen el poder de Dios para enseñarles a sus amigos, nos vemos.
NOTA: http://www.tuforocristiano.com/

navidad

Diez mandamientos para educar hijos

EL ARCA DE NOÉ

cursor by .*...Annyz-Blog...*
Videos de Manualidades para Profesores
UN NENE LE DICE A SU PAPÁ:
Free image hosting Piczasso!
PAPÁ RAYE TU AUTO CON UN CLAVO.... EL PADRE FURIOSO LO GOLPEA TAN FUERTE QUE LO DEJÓ INCONSCIENTE; EL PADRE ARREPENTIDO LLORANDO LE DICE: DESPIERTA HIJITO DESPIERTA.. PERO ERA MUY TARDE,SU CORAZONCITO YA NO LATIA.. CUANDO MIRÓ ...SU AUTO NOTÓ QUE LAS RAYAS DECÍAN:... AUNQUE TE HAYAS OLVIDADO DE MI CUMPLEAÑOS , YO TE AMO MUCHO PAPÁ...

Alguien me ama

reproductos

Juego para niños