Seguidores

¿Que es Globoflexia?

¿Que es Globoflexia?

Según la Wikipedia la globoflexia es la manipulación de globos de modelado para transformarlos en prácticamente cualquier forma, por ejemplo un animal. A pesar de que esta técnica parecería ser  de gran dificultad actualmente se pueden realizar figuras sencillas o complejas según las tendencias de diseños que se presentan a continuación:

Dos de los principales estilos de diseño de globloflexia son: El modelado sencillo, que se restringe al uso de un globo por modelo, y el modelado múltiple, que utiliza más de un globo. Cada estilo tiene su propio conjunto de dificultades y niveles, pero pocos modeladores que hayan alcanzado un nivel intermedio o avanzado se limitan a un único estilo, dependiendo de las necesidades del momento pueden fácilmente cambiar entre las dos aproximaciones. 

En la actualidad las técnicas de globoflexia han evolucionado para incluir un surtido de movimientos muy complejos, de igual forma la incorporación de otro tipo de materiales como resinas y materiales especializados para formar texturas y dar colores en algunos casos.

A pesar de que la globoflexia requiere de una cierta práctica  pues algunas figuras no son fáciles de crear, en la actualidad con un poco de dedicación  y con la ayuda de nuevos materiales puedes  llegar a convertirte en un experto y asombrar a propios y extraños con tus creaciones.

La globoflexia es una manualidad que estimula la imaginación permitiendo crear todo tipo de figuras e incluso juguetes con los que se pueden realizar infinidad de actividades. No hay una edad  mínima para practicar esta manualidad.

Existen libros e incluso cursos de globoflexia , algunos de ellos online, dedicados al aprendizaje de esta maravillosa técnica. Una vez aprendidas las figuras básicas, lo mejor es siempre dejar volar la imaginación.

¿Qué materiales necesitamos para hacer globoflexía ? 

Realmente muy poca cosa. Fundamentalmente globos alargados de colores, de tipo espagueti, que podemos encontrar muy fácilmente en cualquier tienda de objetos para fiestas. Si además disponemos de rotuladores permanentes de diversos colores para dibujar algunos detalles sobre los globos, que mejor. Y finalmente una bombita para inflarlos ya que si tu diseño requiere de varias piezas no es muy recomendable inflarlos por tu propia cuenta.
Notas:http://www.masinformacion.com.mx/globoflexia/513-0-0-16.html

Globoflexia

CANASTA CON TULIPANES,


LORO


COMO METER UN GLOBO DENTRO DE OTRO
(ejemplo la ballena se trajo a Jonas)


TORTUGUITA


PULPO


CARACOL


Globoflexia 1

MATERIAL BASICO GLOBOFLEXIA


nivel: basicas
categoría: Materiales de un artista del globo
recomendado: 10
Materiales Inflador de Globos manual.
Globo Modelar 260 ( Qualatex es la que yo uso ) -
Rotulador Negro
Descripción Vamos a aprender que material es imprescindible para hacer globoflexia.


PERRO

ESPADA 1


ANILLOS


FLOR


ESPADA 2


MARIPOSA BÁSICA





Bienvenida

        
     Después de muchos años dedicados al ministerio cristiano, de adolescentes y de trabajar en muchos de ellos me dediqué abrir este pequeño rinconcito para los Niños y Maestros. Aquí intentaré recopilar muchísimos materiales y consultar sus dudas también sobre el mismo. Llevo casi 28 años dedicada al ministerio de adolecentes. El Ministerio de adolecentes es hermoso y una herramienta poderosa que he podido aprender a través de todos estos años, para ganar a los Padres y familiares para Jesús.

                                                                                                Ministerios en los que trabaje:

Presidenta del ministerio "Embajadores de Cristo" aquí en España y Europa ", Misioneritas de Cristo" También: "Exploradores del Rey" con niños conflictivos, y maltratados  a los que Dios me daba un amor especial por ellos, comprendiéndoles entenderles y ayudarles y sicológicamente con la ayuda de Dios.

Le doy las gracias a Dios por todos estos años hermosos que trabaje en estos ministerio, preparando obreros organizando etc ... Algunas veces duro pero hermoso si tuviera que repetirlo lo haría mil veces.

Escuela Dominical, el corazón de la iglesia


Publicado en Escuela Bíblica el 24 noviembre 2010 - Tiempo de lectura 3'13 minutos


¿Qué es la Escuela Dominical?


Sencillamente, es la reunión de la iglesia en clases separadas, según la edad del alumno. Estas clases se dedican al estudio de la Palabra de Dios por series de lecciones progresivas. Es en sus principios y propósitos, una institución bíblica, pues el deber de enseñar la Palabra de Dios es declarada en ella misma.


a) Un agente evangelístico de la iglesia


La escuela dominical es el agente más efectivo de la iglesia para ganar a los perdidos. El evangelismo es la fuerza impulsora que mantiene al maestro realizando su labor.


b) Una rama educativa


Ningún otro departamento de la iglesia tiene mayores oportunidades de enseñar tan efectivamente. La mayor parte del tiempo de la escuela dominical deberá dedicarse al estudio de la Biblia. Deberá utilizarse literatura que presente correctamente la verdad bíblica a los maestros y alumnos.


c) Un centro para la preparación de obreros


Es el “taller” de la iglesia donde la juventud recibe entrenamiento para convertirse en los dirigentes del mañana, y donde se forja el carácter cristiano de sus vidas. De hecho el 85% de los obreros de la iglesia y 95% de nuestros ministros, han surgido de la escuela dominical.


La escuela dominical no es una institución separada de la iglesia, sino más bien un departamento de la iglesia.


La historia de la Escuela Dominical


Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento tenemos múltiples ejemplos de prácticas de la enseñanza de la Palabra de Dios. Lutero comenzó con algunos catecismos, pero su enseñanza era sólo para adultos.


Recién en el siglo XVIII se pensó en la enseñanza a los niños. En el año de 1781 vivía en Gloucester, Inglaterra, un editor de un diario, que se llamaba Roberto Raikes. Era cristiano y un ciudadano de cultura que anhelaba servir a Dios y a su prójimo. Los ciudadanos de Gloucester habían notado que en los barrios pobres de la ciudad se había desatado una ola de pillaje y vandalismo entre los niños.


Estos ciudadanos elevaron una súplica al Sr. Raikes pidiéndole que por medio de su diario pusiera una reprimenda a los padres de esos niños malhechores. Pero Raikes vio que eso no era todo lo que se debía hacer. Dios le hizo comprender la verdadera condición moral y espiritual de estos niños. Rodeados de toda clase de vicios, no tenían nada para ayudarles a vivir una vida mejor.


Raikes propuso, con la ayuda de Dios, abrir una escuela donde no solamente se les enseñara a leer y a escribir, sino principalmente la Palabra de Dios. A pesar de todas las dificultades, este hombre de Dios siguió con sus planes.


La lucha en el principio era terrible, porque los niños no querían reformarse ni recibir instrucción; pero Raikes y sus ayudantes seguían luchando y orando: y al fin tuvieron éxito. La primera casa se llenó y consiguieron otras, hasta que se establecieron escuelas dominicales en todos los barrios pobres de la ciudad. El resultado más importante era la salvación de las almas de muchísimos niños que fue efectuada por las escuelas dominicales.


En sólo cuatro años se establecieron escuelas dominicales con dos mil quinientos alumnos. Cuando Roberto Raikes murió en l811, la asistencia en todas las escuelas había crecido a cuatrocientos mil.


La Escuela Dominical hoy día


Aunque la escuela dominical tuvo su origen en Inglaterra, se desarrolló y creció con más rapidez en América. Uno de los primeros obreros en la escuela dominical, Esteban Paxon, fue convertido por medio de su hija, y ella había sido salvada en una escuela dominical. Su padre dedicó su vida a esta obra. Viajaba de una aldea a otra, en medio de peligros y penalidades indecibles, y organizó 1.314 escuelas dominicales con 83.405 alumnos y maestros. Hoy en día hay más alumnos y maestros de escuela dominical en el continente americano que en cualquier otra parte del mundo.


El gran desafío


Millones de niños adolescentes no estarán en la escuela dominical el próximo domingo. De esa gran multitud que no recibe ninguna instrucción religiosa salen los delincuentes que día a día aumentan en nuestra sociedad. La delincuencia juvenil y los crímenes son los grandes enemigos del mundo. Sin embargo, la escuela dominical es el enemigo más temible de esas fuerzas del mal.


Si podemos llevar a los niños a la escuela dominical, podremos quebrantar el poder de la delincuencia juvenil y contrarrestar la ola de crímenes que está azotando a nuestro mundo.


Autor: Ralph Williams


Fuente: siguememas.com

POR QUE TUS HIJOS HACEN LO QUE HACEN?


Necesitamos buena información y disciplina.
POR QUE TUS HIJOS HACEN LO QUE HACEN?

■ Te contestaré con 6 razones:

1.- PORQUE TU LOS DEJAS.
Hacen lo que hacen porque tú se los permites, los hijos se convierten en lo que son, porque sus padres lo permiten, así de sencillo. Si tu hijo está haciendo un desastre de su vida, esta respuesta no te va a gustar, tu vendrás a mí y me darás un millón de excusas, le vas a echar la culpa a la música que escucha, a las películas que ve, a los libros que lee (si es que lee), a la violencia que transmite la TV, al sistema educativo, o a la presión que ejerce la sociedad (o sus amigos), créeme, lo he escuchado miles de veces así es que has a un lado la indignación y piensa en esta verdad: Tus hijos son producto de tu paternidad (de tu manera de educarlo).

2.- NO HAY CONSECUENCIAS DEL MAL COMPORTAMIENTO.
Los padres dejan hacer a sus hijos lo que quieran, con muy poca información de lo que es aceptable y lo que no lo es. Si ellos hacen algo mal, no hay consecuencias por el inaceptable comportamiento. Algunas veces decimos: "si haces esto te va a pasar aquello", y si no haces aquello te va a pasar esto", después ellos no hacen lo que tienen que hacer y no pasa nada, no cumplimos la promesa de las consecuencias advertidas. Sabes en que se convierte un padre que no cumple con las consecuencias advertidas?, en un MENTIROSO; y eso justamente aprenden nuestros hijos, a mentir.

3.- TU LES DICES A TUS HIJOS QUE SON ESPECIALES.
Quizás no vas a estar de acuerdo conmigo en esto, créeme que a mí también me resultó difícil entenderlo y aceptarlo, pero es una realidad. Si tu eres de los que actualmente cree que su pequeño ángel es especial, lamento decirte que no lo es; si tu le dices a tus hijos que son especiales muy constantemente, los perjudicas más que ayudarlos, Tu hijo es especial para ti y solo para ti, no lo es para nadie más. Tu hijo nació con todo tu amor y verlo crecer es toda una maravilla, sin embargo cuando crece y cruza tu puerta para ir a la escuela, él, solo es un niño más en la lista de la escuela, y no hay nada de especial acerca de él. En el mundo real, tu hija no es una princesa, ni tu hijo un príncipe, solo es un niño mas. Los hijos deben entender y aprender a crecer sabiendo que al instante que dejen tus amorosos brazos y entren al mundo real, nadie los amará por la única razón de que ellos existen, como lo haces tú.

4.- TU HACES QUE TUS HIJOS SEAN LA COSA MAS IMPORTANTE EN TU VIDA.
Ellos no lo son. Yo se que tu piensas que lo son pero no es así; cuando tu dejas a tus hijos pensar que son la persona más importante en tu vida, ellos aprenden a manipularte y tu terminarás haciendo lo que ellos digan. Tus hijos son importantes, no me mal entiendas, tus hijos deberían ser amados incondicionalmente; pero los padres que ponen por encima de todo, la felicidad de sus hijos y sacrifican su propia vida y algunas veces su matrimonio también, entonces cuando acabe la labor como padre, tus hijos crecerán y te dejarán, e irán en busca de su propia felicidad y tu te quedarás únicamente con tu esposo (a). Si todo tu tiempo y energía lo gastas únicamente en tus hijos, cuando ellos se vayan tu no tendrás la certeza de que tu compañero(a) estará contigo; esa es una de las razones porque hay divorcios luego de que los hijos se van, pues la única cosa en común que tenían eran los hijos, y nunca trataron de alimentar el amor marital como lazo de unión que no fueran los hijos. Esto mismo pasa con las madres y padres solteros, ellos gastan tiempo y energía en sus hijos, sacrifican su propia vida, pensando que lo mejor es servir a sus hijos y poner su vida "en espera" mientras los ayudan a madurar, pero después los hijos se van y ellos se quedan solos sin compañero(a) con quien envejecer juntos, por lo general terminan tratando y viendo a su hijo de 50 como si fuera de 4 años.

5.- FALLAMOS AL ENSEÑARLES LA DIFERENCIA ENTRE DERECHOS Y PRIVILEGIOS.
Los hijos tienen entre otros los siguientes derechos: a la vida, a jugar, a la libertad de opinar, a una familia, a la protección contra el trato negligente, a la alimentación, etc. Los privilegios son concesiones ganadas por una acción determinada; a nuestros hijos les compramos cosas, lo más actual en videojuegos, por ejemplo, o ropa o zapatos de marca, o una mascota, e incluso los llevamos al cine o a vacacionar, les compramos celulares, etc, etc. y todo gratis, a cambio de nada, hoy te digo que aunque te sobre el dinero para complacer a tu hijo, tienes que enseñarle a ganárselo; él tiene que saber que las cosas que le gustan cuestan y hay que pagar un precio por ellas, incluso estas cosas te ayudarán en la negociación de actitudes y comportamientos.

6.- TRABAJAS EN EL AUTOESTIMA DE TU HIJO.

La palabra autoestima es una palabra compuesta de auto: uno mismo, y estima: amor, o sea, amarse a uno mismo. Tu no le puedes proporcionar una valoración positiva de él mismo, confundimos el animarlos y apoyarlos con aumentar su autoestima y cambiamos la regla de "si tiene alta autoestima tendra exito en todo", pero en realidad es al revés "si tiene éxito en todo, aumentará su autoestima". Así que si quieres que tengan autoestima alta, enséñale a alcanzar sus éxitos.
Espero que estos cosejitos te ayuden a entender el por qué a veces le pedimos peras al olmo, si en realidad cosechamos lo que sembramos.
POR QUE TUS HIJOS HACEN LO QUE HACEN?

■ Te contestaré con 6 razones:

1.- PORQUE TU LOS DEJAS.
Hacen lo que hacen porque tú se los permites, los hijos se convierten en lo que son, porque sus padres lo permiten, así de sencillo. Si tu hijo está haciendo un desastre de su vida, esta respuesta no te va a gustar, tu vendrás a mí y me darás un millón de excusas, le vas a echar la culpa a la música que escucha, a las películas que ve, a los libros que lee (si es que lee), a la violencia que transmite la TV, al sistema educativo, o a la presión que ejerce la sociedad (o sus amigos), créeme, lo he escuchado miles de veces así es que has a un lado la indignación y piensa en esta verdad: Tus hijos son producto de tu paternidad (de tu manera de educarlo).

2.- NO HAY CONSECUENCIAS DEL MAL COMPORTAMIENTO.
Los padres dejan hacer a sus hijos lo que quieran, con muy poca información de lo que es aceptable y lo que no lo es. Si ellos hacen algo mal, no hay consecuencias por el inaceptable comportamiento. Algunas veces decimos: "si haces esto te va a pasar aquello", y si no haces aquello te va a pasar esto", después ellos no hacen lo que tienen que hacer y no pasa nada, no cumplimos la promesa de las consecuencias advertidas. Sabes en que se convierte un padre que no cumple con las consecuencias advertidas?, en un MENTIROSO; y eso justamente aprenden nuestros hijos, a mentir.

3.- TU LES DICES A TUS HIJOS QUE SON ESPECIALES.
Quizás no vas a estar de acuerdo conmigo en esto, créeme que a mí también me resultó difícil entenderlo y aceptarlo, pero es una realidad. Si tu eres de los que actualmente cree que su pequeño ángel es especial, lamento decirte que no lo es; si tu le dices a tus hijos que son especiales muy constantemente, los perjudicas más que ayudarlos, Tu hijo es especial para ti y solo para ti, no lo es para nadie más. Tu hijo nació con todo tu amor y verlo crecer es toda una maravilla, sin embargo cuando crece y cruza tu puerta para ir a la escuela, él, solo es un niño más en la lista de la escuela, y no hay nada de especial acerca de él. En el mundo real, tu hija no es una princesa, ni tu hijo un príncipe, solo es un niño mas. Los hijos deben entender y aprender a crecer sabiendo que al instante que dejen tus amorosos brazos y entren al mundo real, nadie los amará por la única razón de que ellos existen, como lo haces tú.

4.- TU HACES QUE TUS HIJOS SEAN LA COSA MAS IMPORTANTE EN TU VIDA.
Ellos no lo son. Yo se que tu piensas que lo son pero no es así; cuando tu dejas a tus hijos pensar que son la persona más importante en tu vida, ellos aprenden a manipularte y tu terminarás haciendo lo que ellos digan. Tus hijos son importantes, no me mal entiendas, tus hijos deberían ser amados incondicionalmente; pero los padres que ponen por encima de todo, la felicidad de sus hijos y sacrifican su propia vida y algunas veces su matrimonio también, entonces cuando acabe la labor como padre, tus hijos crecerán y te dejarán, e irán en busca de su propia felicidad y tu te quedarás únicamente con tu esposo (a). Si todo tu tiempo y energía lo gastas únicamente en tus hijos, cuando ellos se vayan tu no tendrás la certeza de que tu compañero(a) estará contigo; esa es una de las razones porque hay divorcios luego de que los hijos se van, pues la única cosa en común que tenían eran los hijos, y nunca trataron de alimentar el amor marital como lazo de unión que no fueran los hijos. Esto mismo pasa con las madres y padres solteros, ellos gastan tiempo y energía en sus hijos, sacrifican su propia vida, pensando que lo mejor es servir a sus hijos y poner su vida "en espera" mientras los ayudan a madurar, pero después los hijos se van y ellos se quedan solos sin compañero(a) con quien envejecer juntos, por lo general terminan tratando y viendo a su hijo de 50 como si fuera de 4 años.

5.- FALLAMOS AL ENSEÑARLES LA DIFERENCIA ENTRE DERECHOS Y PRIVILEGIOS.
Los hijos tienen entre otros los siguientes derechos: a la vida, a jugar, a la libertad de opinar, a una familia, a la protección contra el trato negligente, a la alimentación, etc. Los privilegios son concesiones ganadas por una acción determinada; a nuestros hijos les compramos cosas, lo más actual en videojuegos, por ejemplo, o ropa o zapatos de marca, o una mascota, e incluso los llevamos al cine o a vacacionar, les compramos celulares, etc, etc. y todo gratis, a cambio de nada, hoy te digo que aunque te sobre el dinero para complacer a tu hijo, tienes que enseñarle a ganárselo; él tiene que saber que las cosas que le gustan cuestan y hay que pagar un precio por ellas, incluso estas cosas te ayudarán en la negociación de actitudes y comportamientos.

6.- TRABAJAS EN EL AUTOESTIMA DE TU HIJO.

La palabra autoestima es una palabra compuesta de auto: uno mismo, y estima: amor, o sea, amarse a uno mismo. Tu no le puedes proporcionar una valoración positiva de él mismo, confundimos el animarlos y apoyarlos con aumentar su autoestima y cambiamos la regla de "si tiene alta autoestima tendra exito en todo", pero en realidad es al revés "si tiene éxito en todo, aumentará su autoestima". Así que si quieres que tengan autoestima alta, enséñale a alcanzar sus éxitos.
Espero que estos cosejitos te ayuden a entender el por qué a veces le pedimos peras al olmo, si en realidad cosechamos lo que sembramos.
Notas: 
 William Jerez.

¡PROTEJA SUS HIJOS!



¡PROTEJA SUS HIJOS!
Lo preferible es que solo utilice el internet con usted presente. Si le permite tener alguna cuenta por internet, tenga su contraseña y verifíquela periódicamente, preferiblemente todos los días. No le permita hablar con nadie que no sea de la familia y como mucho amiguitos de la escuela e iglesia. No le permita encender la cámara. Son muchísimos los casos de secuestros y pornografía infantil, NO PERMITA QUE SU HIJO O ALGUN NIÑO SEA UNA VÍCTIMA. Dale Like y Comparta este gran mensaje de seguridad.






Guarda la imagen y compártela  en redes Sociales para que Dios abra los ojos a otros padre.


Notas: https://www.facebook.com/pages/Lemuelriveracom/182527935116792

Pegamento casero y ecológico


Un elemento muy importante para el reciclaje y las manualidades es el pegamento, sin embargo el que compramos en la tienda contiene muchos químicos y viene en envases de plástico que no podemos reciclar. Antiguamente cuando eramos ecológicos sin saberlo se ocupaba el engrudo, yo  llegue a utilizarlo de pequeño y no tanto, en su forma mas básica de harina y agua, tiene un gran poder adhesivo y sirve para pegar muchas cosas no todo, pero muchas, ahora buscando como siempre en el baúl de los abuelos una solución ecológica encontré esta receta para realizar un engrudo mas profesional y con mayor poder de adhesivo. Es fácil de hacer, barato y ecológico así que no hay escusas para no utilizarlo.
pegamentocasero Pegamento casero y ecológicoMateriales:
1 taza de harina
1/3 de taza de azúcar
1 cucharada de vinagre
Un poco de agua
Preparación del pegamento casero ecológico:
En una olla se coloca el azúcar y  harina con un poco de agua, cocina a fuego medio hasta que se haga una mezcla espesa, agrega el vinagre, déjalo enfriar y colócalo en un envase de vidrio (reutilizado) y ponlo en la nevara, sirve por aproximadamente dos semanas.

navidad

Diez mandamientos para educar hijos

EL ARCA DE NOÉ

cursor by .*...Annyz-Blog...*
Videos de Manualidades para Profesores
UN NENE LE DICE A SU PAPÁ:
Free image hosting Piczasso!
PAPÁ RAYE TU AUTO CON UN CLAVO.... EL PADRE FURIOSO LO GOLPEA TAN FUERTE QUE LO DEJÓ INCONSCIENTE; EL PADRE ARREPENTIDO LLORANDO LE DICE: DESPIERTA HIJITO DESPIERTA.. PERO ERA MUY TARDE,SU CORAZONCITO YA NO LATIA.. CUANDO MIRÓ ...SU AUTO NOTÓ QUE LAS RAYAS DECÍAN:... AUNQUE TE HAYAS OLVIDADO DE MI CUMPLEAÑOS , YO TE AMO MUCHO PAPÁ...

Alguien me ama

reproductos

Juego para niños