Seguidores

¿PORQUÉ EVANGELIZAR A LOS NIÑOS?


Tal vez se esté preguntando ¿por qué hacerlo? ¡No tienen madurez para tomar decisiones!

Puede estar en lo correcto, la idea de esta presentación es mostrar cómo Dios obró a través de niños que siendo tocados por él mostraron cambios importantes en la vida de personas mayores.

Ilustración:

Cierta ocasión una joven viendo que su jefe estaba enfermo y no encontrar una solución para su enfermedad, sintió que debería ayudarlo y la mejor solución que encontró fue recomendarle a un conocido hombre de Dios, de quien sabía que Dios obraba a través de este hombre de Dios. Este hombre angustiado en su enfermedad al no tener otra alternativa y encontrar una luz para su vida, organiza con prontitud y sale lleno de recomendaciones y regalos para quien fuera la persona que obrase en su salud. Esta historia la encontramos en 2 Reyes 5.

Un historia contemporánea, una niña es invitada a una clase bíblica de verano, estando privada de su madre, que se encontraba internada en un hospital, encuentra una simpática maestra quien la enseña a través de historias bíblicas a confiar y orar a Dios por todas las necesidades que nos toca pasar. Cierta día el padre recibe una llamada urgente del hospital la madre de la niña esta muy mal y le anunciaban que no pasaría la noche, el padre de la niña lleva a su pequeña hija a que se despidiera de su madre, en el lecho de dolor esta pequeña niña ora a Dios ¡por favor, Dios, no permitas que mi madre muera! ¡Por favor! ¡Por favor! Al siguiente día una llamada muy temprano los lleva de inmediato al hospital para sorpresa de los médicos la salud de esta madre había mejorado notablemente, cinco días después volvía a su casa. (Elaine Fithian, Rev. Adv. Abril 2006)

Un niño es llevado al templo para ser dedicado a Dios, en gratitud y retribución a un voto. Este niño se quedó para servir a Jehová junto al sacerdote.

Proverbios 22:6 (Nueva Versión Internacional)

6 Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.

¿Qué hace tan valioso a los niños?

Mateo 18:4 Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.

¿Cuál es la conducta humana hoy?

Salmos 62:9

Una quimera es la gente de humilde cuna, y una mentira la gente de alta alcurnia; si se les pone juntos en la balanza, todos ellos no pesan nada.

Isaías 2:17

La altivez del hombre será abatida, y la arrogancia humana será humillada. En aquel día sólo el Señor será exaltado,

Mateo 18:1-4 (Nueva Versión Internacional)

Mateo 18
El más importante en el reino de los cielos (A) 1 En ese momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:

—¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?

2 Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos.3 Entonces dijo:

—Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos.4 Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.

El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad.

ONU - Resolución N°1386 (XIV) Art. 2

No hay comentarios:

navidad

Diez mandamientos para educar hijos

EL ARCA DE NOÉ

cursor by .*...Annyz-Blog...*
Videos de Manualidades para Profesores
UN NENE LE DICE A SU PAPÁ:
Free image hosting Piczasso!
PAPÁ RAYE TU AUTO CON UN CLAVO.... EL PADRE FURIOSO LO GOLPEA TAN FUERTE QUE LO DEJÓ INCONSCIENTE; EL PADRE ARREPENTIDO LLORANDO LE DICE: DESPIERTA HIJITO DESPIERTA.. PERO ERA MUY TARDE,SU CORAZONCITO YA NO LATIA.. CUANDO MIRÓ ...SU AUTO NOTÓ QUE LAS RAYAS DECÍAN:... AUNQUE TE HAYAS OLVIDADO DE MI CUMPLEAÑOS , YO TE AMO MUCHO PAPÁ...

Alguien me ama

reproductos

Juego para niños