Seguidores

Chat

CHAT


Si quieres ves el chat mas grande picha en:

"Entre"

"IMPORTANTE"

Antes de que participes del chat con la pantalla mas grande, queremos decirte que cualquier publicidad expuesta ahí, no es nuestra, esperamos nos discurpe.

Suscribirse en el Chat

Nos dirigiremos a la parte de abajo a la derecha y clicaremos en “SET NAME” dale clic en “SIGN” pones tu nombre y debajo la contraseña  vuelves a poner tu contraseña tu Email,  le das a continúe luego vas a browse para subir tu foto, una ves elegida la imagen le das abril esperamos que cargue la imagen y le das a “DONE” y listo ya estas registrado.

Historia de un niño sobre el Halloween

Historia de un niño sobre el Halloween


Publicado en Artículos el 10 octubre 2010 - Tiempo de lectura 7'12 minutos

Hola. Soy Juan y el día de hoy a todos los niños como yo quiero compartirles de algo que me paso ya hace muuuucho tiempo, pero que ahora hace que a mis 10 años viva muy contento y me divierta más que nunca. ¿Quieres saber lo que tengo que decirte? Bueno… te contaré.

Hace mucho tiempo yo era un niño común y corriente. Tenía amigos y amigas, aunque no muchos; pero a pesar de eso a veces pensaba que nadie me quería, no se porque era, pero la verdad es que estaba seguro de que nadie me quería; por lo menos eso es lo que yo pensaba. Eso si me gustaba mucho molestar a las personas, siempre he sido travieso, pero antes lo hacía para lastimar a la gente. Había una fecha especial en el año, con la que me divertía mucho saliendo a pedir dulces y dinero a las casas, disfrazándome, y haciendo travesuras. Sin embargo y a pesar de todo, yo no sentía que lograra tener más amigos. Me sentía triste, pues no sabia porque si era un tiempo de fiesta aun así la gente no me volteaba ni a ver. Recuerdo que le pedía a mi mama que me hiciera el mejor disfraz y me pintaba toda la cara. Yo mismo hacia la caja donde iba a poner mis dulces y dinero.

La verdad es que no sabía el significado de tal “fiesta” pero me gustaba salir a la calle a recoger dulces y a hacer travesuras. Se los digo de enserio. Es que cuando salía por las noches a tocar en las casas para pedir mi montón de dulces podía hacer uno que otro amigo, pero ellos se iban cuando todo terminaba. Creo que todos ya se abran dado cuenta del tipo de fiesta que hablo. Si, es el famoso “Halloween”.

Ahora les contaré que fue lo que paso aquella noche, ¡nunca me lo imaginé! Pensé el que Halloween era algo donde la gente y los niños como nosotros se divertían, jugaban, se hacían amigos pero no era así. La verdad es que aquella noche encontré al mejor amigo que todos podamos tener; eso si, después de un montón de cosas que tuve que pasar, ¡uf! ¡Que bueno que DIOS está conmigo!

Fíjense que aquella noche iba saliendo de mi casa como acostumbraba cada año, salí solo pues nadie me quiso acompañar. Sólo pensaba que mientras más dulces fuera pidiendo iba ir conociendo más niños y pues así, claro, me podía hacer su amigo. Pasó parte de la noche y no encontré nada por ningún lado. Me refiero a mis amigos, o bueno a los amigos que buscaba. El caso es que caminando se paró una persona alta y la verdad es que se veía muy bien y se veía como una persona cualquiera. Se acerco y me dijo:

-Ha pero que lindo disfraz, ¿tú mismo lo diseñaste? -Y me empezó a hacer la platica, mientras yo solo esperaba que me diera dulces o dinero para irme, pues después de todo acordé que mis papas siempre me decían que no hablara con personas que no conocía ,menos me parara a platicar con ellos en la calle. Mi papá siempre trataba de explicarme que existe gente que quiere hacerles daño a los demás.

Yo nunca lo entendí hasta esa noche. El caso es que esta persona al final de cuentas me dijo:

-Bien, bien… que gusto haberte conocido.- En eso sacó unos dulces y una manzana y me los dio.

La verdad es que se me hizo muy raro que me hiciera una plática tan larga para solo darme dulces y una manzana. Después de esto decidí regresar a mi casa pues ya era noche y yo estaba allí solo, mi mamá me dijo que regresara temprano y aunque no pensaba hacerle caso me regrese lo más rápido posible, pues se me seguía haciendo raro lo que me acababa de suceder. Durante el camino quise comer algunos dulces, pero se me antojó la manzana, así que rápidamente la limpié con mi disfraz y le dí una enorme mordida, en eso, asustándome, salieron otros niños a mi paso. Se dieron cuenta que llevaba mas dulces que ellos y me ordenaron que les diera lo que yo traía, como si me quisiera asaltar. Siguieron insistiendo en que les diera lo queme habían dado, uno de ellos me agarró y metió su mano en mi bolsillo, quitándome todo el dinero que me habían dado esa noche, mientras los otros dos me quitaron mi caja con los dulces y mi manzana.

Entonces de quién sabe qué parte apareció Pablo, un niño de mi escuela, pero de sexto año. ¡No se que le daba a ese niño que se la pasaba defendiendo a medio mundo cada que había alguna pelea! Pablo les dijo que me dejaran en paz, y ellos se fueron corriendo. ¡Pues claro! Vieron a Pablo más grandote y es que el sí es alto. Al momento de irse aventaron los dulces que me habían quitado y la manzana también, pero se llevaron mi dinero; claro muchos dulces se rompieron y la manzana se deshizo, así que ahora me sentía más triste, pues de aquella noche no conseguí nada, al menos eso era lo que pensaba hasta ese momento.

Después de 5 minutos Pablo se sentó conmigo sobre la banqueta y empezó a preguntarme que es lo que había pasado y le conté todo lo que ustedes ya saben. Él como buena persona me escucho, tal como un verdadero amigo lo haría. La verdad es que no entendía como alguien más grande como Pablo podía tomarse tiempo para escuchar mis problemas. Después que Pablo me escuchó, me habló algo que cambio mi vida por completo, empezó a decirme el verdadero significado del Halloween, lo que realmente significaba que yo saliera a pedir dulces y me disfrazara. Me contó que hace muchos años había personas que celebraban a los muertos y que el origen del Halloween en verdad es eso, celebrar a los muertos y hacer cosas que nos alejan de DIOS.

Además Pablo me dijo que DIOS es un DIOS de vida, y que a ÉL no le agrada que la gente consulte a los muertos. Me dijo que cuando festejamos el Halloween realmente estamos festejando al diablo. ¿Qué feo no? Yo no sabia lo que estaba haciendo. Esa noche todo mi cuerpo se estremeció por lo que había hecho por más de 5 años. El salir a pedir dulces cada año era para mí una fiesta y no sabía la realidad que hay detrás de todo eso. Pablo me explicó que durante estas celebraciones hay gente que quiere lastimar a los niños, personas que planean ofender a DIOS y quieren lastimarnos. También por eso el Halloween no le agrada a DIOS.



Yo había decidido deshacerme de esos dulces y hasta me dio gusto que se llevaran mi dinero, pues me di cuenta que aceptar esos regalos era como aceptar regalos del diablo; así Pablo me ayudó a recoger los dulces de la calle para tirarlos en un lugar correcto y dejar todo limpio.

Mientras levantábamos todo hicimos un descubrimiento que si me hizo sentir frío. Pablo tomó la manzana deshecha en el suelo y de la manzana, justo al lado de la mordida que le había dado, salió el filo de una navaja. Si, una navaja, de esas que usan nuestros papás para quitarse las barbas. ¡Imagínense! Al ver eso casi me desmayo. Me llevé las manos a la boca buscando alguna cortada pero no la encontré, así que me sentí aliviado; ahora sí por poco me lastimo en serio.

Ahí pude confirmar lo que Pablo me dijo acerca de las personas que nos quieren hacer daño y ¿saben? se me hizo lógico, porque, aquella persona que les conté que me había dado los dulces y la manzana a pesar de verse muy normal y el haberme parado a platicar en plena calle tenía algo raro. Ahora si entendí cuales son los buenos amigos, como Pablo, que sin importar su edad y pudiendo haber ignorado que me estaban molestando e irse a su casa se detuvo para defenderme y además se tomo un tiempo para escucharme y me explicó todo acerca de esto.

Ahora si estaba seguro que Halloween no es algo bueno, que muchos años hice algo que no está bien y que es algo que no le agrada a DIOS.

Aquella noche Pablo me invito a recibir a JESUCRISTO como mi único Señor y Salvador y a pedir perdón por todo lo que había hecho.

Me di cuenta que DIOS existe de veras, que es un DIOS grande y que sí hay amigos verdaderos, pero esos te los manda DIOS. Después de hacer una sencilla oración que Pablo me dijo, sentí una gran paz, sentí que DIOS estaba conmigo. Me sentí muy feliz y aun sigo feliz.

Me he dado cuenta que DIOS tiene propósitos para cada persona, si no ¿de que otra manera hubiera aprendido todo eso y conocido a Dios? Ahora soy un niño muy feliz, y ahora siento que todos me quieren, tengo un amigo al que quiero mucho, que es Pablo y muchos amigos más que Dios me mandó, ellos siempre me ayudan a estudiar mi Biblia y a ser más amigo de Dios, que es bueno y grande.

Esa es mi historia. ¿Cómo la ven? Ahora les pregunto a ustedes ¿quieren que su vida cambie? ¿Quieren encontrar a DIOS? ¿Están dispuestos a abrirle las puertas de su corazón para que viva en él?

Entonces, repitan en voz alta lo que leerán a continuación. Lean fuerte y con todas sus ganas.

SEÑOR JESUS: Te abro las puertas de mi corazón, te pido que entres a mi vida, que me perdones de todo lo que haya hecho y no te haya agradado; te pido que me perdones de todos mis pecados, que vengas a mi y me limpies con tu sangre ´preciosa, pon mi nombre en tu libro de la vida.

SEÑOR yo reconozco que tu eres mi único Señor y Salvador en el nombre de JESUS. AMEN Y AMEN.

Fuetes: un destello de su gloria

¿PORQUÉ EVANGELIZAR A LOS NIÑOS?


Tal vez se esté preguntando ¿por qué hacerlo? ¡No tienen madurez para tomar decisiones!

Puede estar en lo correcto, la idea de esta presentación es mostrar cómo Dios obró a través de niños que siendo tocados por él mostraron cambios importantes en la vida de personas mayores.

Ilustración:

Cierta ocasión una joven viendo que su jefe estaba enfermo y no encontrar una solución para su enfermedad, sintió que debería ayudarlo y la mejor solución que encontró fue recomendarle a un conocido hombre de Dios, de quien sabía que Dios obraba a través de este hombre de Dios. Este hombre angustiado en su enfermedad al no tener otra alternativa y encontrar una luz para su vida, organiza con prontitud y sale lleno de recomendaciones y regalos para quien fuera la persona que obrase en su salud. Esta historia la encontramos en 2 Reyes 5.

Un historia contemporánea, una niña es invitada a una clase bíblica de verano, estando privada de su madre, que se encontraba internada en un hospital, encuentra una simpática maestra quien la enseña a través de historias bíblicas a confiar y orar a Dios por todas las necesidades que nos toca pasar. Cierta día el padre recibe una llamada urgente del hospital la madre de la niña esta muy mal y le anunciaban que no pasaría la noche, el padre de la niña lleva a su pequeña hija a que se despidiera de su madre, en el lecho de dolor esta pequeña niña ora a Dios ¡por favor, Dios, no permitas que mi madre muera! ¡Por favor! ¡Por favor! Al siguiente día una llamada muy temprano los lleva de inmediato al hospital para sorpresa de los médicos la salud de esta madre había mejorado notablemente, cinco días después volvía a su casa. (Elaine Fithian, Rev. Adv. Abril 2006)

Un niño es llevado al templo para ser dedicado a Dios, en gratitud y retribución a un voto. Este niño se quedó para servir a Jehová junto al sacerdote.

Proverbios 22:6 (Nueva Versión Internacional)

6 Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.

¿Qué hace tan valioso a los niños?

Mateo 18:4 Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.

¿Cuál es la conducta humana hoy?

Salmos 62:9

Una quimera es la gente de humilde cuna, y una mentira la gente de alta alcurnia; si se les pone juntos en la balanza, todos ellos no pesan nada.

Isaías 2:17

La altivez del hombre será abatida, y la arrogancia humana será humillada. En aquel día sólo el Señor será exaltado,

Mateo 18:1-4 (Nueva Versión Internacional)

Mateo 18
El más importante en el reino de los cielos (A) 1 En ese momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:

—¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?

2 Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos.3 Entonces dijo:

—Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos.4 Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.

El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad.

ONU - Resolución N°1386 (XIV) Art. 2

PRECAUCIÓN AL COMPRAR JUEGOS DE VIDEOS A LOS NIÑOS (JUEGOS VIOLENTOS

PRECAUCIÓN AL COMPRAR JUEGOS DE VIDEOS A LOS NIÑOS (JUEGOS VIOLENTOS)de Teatro Titeres Semillas, el jueves, 02 de diciembre de 2010 a las 2:05


Los Ninos y los Juegos de Video: Jugando con la Violencia No. 91

El jugar juegos de video (jugando los juegos de video) se ha convertido en una actividad popular para las personas de todas las edades. Muchos niños y adolescentes dedican una enorme cantidad de tiempo jugándolos. Los juegos de video son una industria de dólares multibillonaria—creando más dinero que las películas y los DVDs. Los juegos de video se han convertido en unos juegos muy sofisticados y realistas. Algunos juegos conectan con la Internet, lo que le permite a los niños y adolescentes el jugar en línea con adultos y pares desconocidos.

Mientras que algunos juegos tienen contenido educacional, la mayoría de estos juegos populares enfatizan temas negativos y promueven:

el matar a personas o animales

el uso y abuso de drogas y alcohol

el comportamiento criminal, la falta de respeto por la autoridad y las leyes

la explotación sexual y la violencia hacia la mujer

los estereotipos raciales, sexuales y de género

el uso de palabras indecentes, obscenidades y gestos obscenos.

Hay una investigación creciente sobre los efectos de los juegos de video en los niños. Algunos juegos de video pueden promover el aprendizaje, ayudar en la solución de problemas y en el desarrollo de las destrezas motoras y la coordinación. Sin embargo, hay preocupación sobre el efecto que tienen los juegos de video violentos en las personas jóvenes que los juegan en exceso.

Los estudios de niños expuestos a la violencia han demostrado que ellos pueden: ponerse “inmunes” o insensibles al horror de la violencia, imitar la violencia que ellos ven y demostrar un comportamiento más agresivo debido a una mayor exposición a la violencia. Algunos niños aceptan la violencia como una forma de manejar los problemas. Estudios también han demostrado que mientras más realista y repetida sea la exposición a la violencia, mayor será el impacto en los niños. En adición, los niños con problemas emocionales, de comportamiento y de aprendizaje se pueden afectar más por las imágenes violentas.

Los niños y adolescentes se pueden involucrar demasiado y hasta obsesionarse con los juegos de video. El dedicar grandes cantidades de tiempo a jugar estos juegos puede crear problemas que conduzcan a:

unas destrezas sociales pobres

quitarle el tiempo que se le dedica a la familia, al trabajo escolar y a otros pasatiempos

calificaciones más bajas y que se lea menos

que se ejercite menos y gane sobrepeso

pensamientos y comportamientos agresivos.

Consejos para los Padres Los padres pueden ayudar a sus niños a disfrutar de estos juegos y evitar los problemas mediante:

cotejar la evaluación del Consejo de Clasificación de Software de Entretenimiento [Entertainment Software Rating Board (ESRB)] en la caja de juegos para conocer el contenido del juego

seleccionar los juegos apropiados—tanto en contenido como en el nivel de desarrollo

jugar los juegos de video con sus hijos, para experimentar el contenido del juego

establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar

advirtirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando juegos en linea

hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video

recordando que usted es el modelo para su niño—incluyendo los juegos de video que used juega como adulto.

Si los padres están preocupados porque su niño está dedicando mucho tiempo a jugar los juegos de video o aparenta estar preocupado u obsesionado con los juegos de video agresivos o violentos, ellos deben primero establecer ciertos límites (por ejemplo—permitirle jugar los juegos por una hora después que ha terminado las tareas escolares) y tartar de estimular al niño a que participe en otras actividades. Si continúa la preocupación sobre el comportamiento del niño o los efectos de los juegos de video, una consulta con un profesional de la salud mental cualificado puede ser de ayuda.

navidad

Diez mandamientos para educar hijos

EL ARCA DE NOÉ

cursor by .*...Annyz-Blog...*
Videos de Manualidades para Profesores
UN NENE LE DICE A SU PAPÁ:
Free image hosting Piczasso!
PAPÁ RAYE TU AUTO CON UN CLAVO.... EL PADRE FURIOSO LO GOLPEA TAN FUERTE QUE LO DEJÓ INCONSCIENTE; EL PADRE ARREPENTIDO LLORANDO LE DICE: DESPIERTA HIJITO DESPIERTA.. PERO ERA MUY TARDE,SU CORAZONCITO YA NO LATIA.. CUANDO MIRÓ ...SU AUTO NOTÓ QUE LAS RAYAS DECÍAN:... AUNQUE TE HAYAS OLVIDADO DE MI CUMPLEAÑOS , YO TE AMO MUCHO PAPÁ...

Alguien me ama

reproductos

Juego para niños