Seguidores

Juegos colectivos para grupos

Fútbol con Aire
Materiales: Una mesa, papel o periódico, una pelota de ping-pong.
Cantidad mínima de participantes: 10

Forra una mesa con papel o periódico, y dibuja una campo de fútbol. Divide al grupo en dos equipos y siéntalos alrededor de la mesa. Usa una pelota de ping-pong. El objetivo es llevar la pelota por el campo hacia la portería soplando. Se puede establecer cualquier número de partidos, penaltis, etc. Solo un jugador podrá defender la potetería. Los jugadores no podrán usar las manos, la cabeza o parte del cuerpo. Sólo pueden soplar la bola.

Conejo y conejeras
Cantidad mínima de participantes: 12
Materiales: ninguno
Este juego es con varias personas y el número de personas debe ser un múltiplo de 3. Se tiene que poner 2 personas tomándose de las manos y una persona más, en el centro de las otras 2 personas que están tomándose de las manos. Las 2 personas que están tomadas de las manos son las CONEJERAS y el de dentro es el CONEJO. El chiste del juego es ir cambiando de lugar tanto los conejos como las conejeras. Hay un GUIA que es quien da las ordenes: cuando dice CONEJO, éstos salen de sus conejeras buscar una nueva, las conejeras alzan los brazos hasta que otro conejo entre. No vale quedarse en la misma conejera. Cuando el GUÍA diga: CONEJERAS las conejeras son las mismas que se mueven buscando un conejo nuevo y los conejos se quedan parados en su lugar hasta que vengan las conejeras. Cuando el GUÍA diga: REMOLINO O TODOS REVUELTOS todos se cambian de posición, los conejos pueden ser ahora conejeras y las conejeras conejos, pero siempre tiene que ser 3 en el equipo.

Ajedrez bíblico
Participantes: Un líder que llevará el control del juego.
Dos equipos (4 participantes como mínimo por equipo).
Materiales: Una pizarra: puede ser de cartón o madera.

Preparación del material
Cuadricula la pizarra, en los cuadros de la parte de arriba escríbele libros de la Bíblica y en la primera línea (vertical) de cuadros del lado izquierdo escribe nombres de personajes bíblicos. Y al resto de los cuadros pégales sobres con preguntas bíblicas. A cada pregunta hacínale un puntúale (10, 20, 50, 70, y 100 puntos). Puedes agregar además doble o triple, esto es contestar la pregunta ganará el doble o triple de los puntos según sea.

Desarrollo del juego
El líder pedirá a cada miembro de los equipos que le diga un personaje y un libro bíblico de la pizarra. Entonces les hará la pregunta que corresponda a esas condenadas. Si la contestan correctamente gana los puntos correspondientes. De no hacerlo tendrá la oportunidad de contestarla el otro equipo (las preguntas se harán en forma alternada a cada equipo).
Gana el equipo que logre obtener al final mas puntos.




Caminando con Precaución
Se forma dos equipos , uno de hombres y otro de mujeres. Se pide un voluntario de cada equipo, luego se le pide a todos los jóvenes, que coloquen y distribuyan en el piso sus artículos personales como: joyas, relojes, pulseras, anillos, etc. Después de que los voluntarios vieron donde quedaron los objetos, se les vendan los ojos a ambos. Cada equipo ayudará a su representantes, guiándolo para que no pisen los objetos que hay en el suelo, pero antes de que empiece a caminar, pero ya con los ojos vendados, los líderes recogerán rápidamente todos los objetos del suelo, después que terminen el juego se dará cuenta de que todos se rieron de ellos, porque nunca hobo nada en el suelo.

Cacería del agua
Cantidad mínima de participantes: 4
Materiales: Dos pañuelos

Vendar a dos muchachos y dos muchachas y clocarlos en lados opuestos de la habitación con sus equipos. Informar a los equipos que lo único que pueden decir son sus direcciones como derecha-izquierda, adelante atrás y arriba y abajo. Colocar una pistola de agua en algún lugar del salón y que los muchachos vendados la encuentren. Una vez que la han localizado, tienen que disparar en contra de la otra persona guiados nuevamente por su equipo.

Capturas de Banderas
Cantidad de participantes: 6
Materiales: cinta de pegar y una bandera

Dividir al grupo en dos equipos separados por una línea en el centro. El objetivo es que los miembros de cada equipo crucen al área enemiga y arranqué las bandera del equipo contrario. os deberán evitar ser tocados por los jugadores del otro equipo. Si alguien es tocado, se quedara congelado hasta que algún compañero de su equipo lo toque y pueda regresar a su zona. El equipo que captura las bandera y regresa salvo a su lado gana.

Diccionario






No hay comentarios:

navidad

Diez mandamientos para educar hijos

EL ARCA DE NOÉ

cursor by .*...Annyz-Blog...*
Videos de Manualidades para Profesores
UN NENE LE DICE A SU PAPÁ:
Free image hosting Piczasso!
PAPÁ RAYE TU AUTO CON UN CLAVO.... EL PADRE FURIOSO LO GOLPEA TAN FUERTE QUE LO DEJÓ INCONSCIENTE; EL PADRE ARREPENTIDO LLORANDO LE DICE: DESPIERTA HIJITO DESPIERTA.. PERO ERA MUY TARDE,SU CORAZONCITO YA NO LATIA.. CUANDO MIRÓ ...SU AUTO NOTÓ QUE LAS RAYAS DECÍAN:... AUNQUE TE HAYAS OLVIDADO DE MI CUMPLEAÑOS , YO TE AMO MUCHO PAPÁ...

Alguien me ama

reproductos

Juego para niños